Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Una casa de estilo ecléctico

15/03/2016
0 Comentarios
Una casa de estilo ecléctico - Blog Coivisa

Ecléctico, un estilo difícilmente definible y totalmente abierto y personalizable, aplicado a la decoración puede dejar lugares fantásticos, como este.

¿Que es la decoración ecléctica?

La decoración ecléctica toma sus raíces en la arquitectura historicista que se dedicaba más a imitar las corrientes de la antigüedad (como la grecorromana) sin añadirles nada nuevo.

Así, su característica principal es la de combinar dos o más estilos en una nueva estructura, que a su vez, resulte algo nuevo, con características de las corrientes que toma, pero con otras nuevas.

El término de “ecléctica” se aplica también de forma libre a la variedad de estilos surgida en el siglo XIX luego del auge neoclásico. De todas formas este período pasó a denominarse como “historicista” con el paso del tiempo.

antigua-vitrina-de-madera-y-turquesa

Los elementos antiguos y nuevos se funden en un solo espacio armonizado como en este caso la estantería acristalada de una farmacéutica antigua en una cocina totalmente moderna con el suelo alicatado y en su interior toda la vajilla y especias de hoy en día.

banera-con-patas-azul-y-blanca

Otro caso es el de esta bañera que puede recordar a una mucho más antigua aun que solo en estilo ya que tiene acabados y calidades modernas, no siempre tiene que ser un objeto antiguo en un lugar de tiempo moderno, también este puede ser adaptado y reinventado pero manteniendo su esencia.

casa-con-escaleras-cuerda-lateral

En general los elementos antiguos son dificiles de identificar por su adaptación moderna.

cocina-y-salon-doble-altura-casa-ciudad-del-cabo-estilo-industrial casa-en-cape-town-ciudad-del-cabo-escaleras-sin-barandilla

La estantería puede parecer de un taller de bricolaje pero es perfecta para guardar todas las películas discos y demás.

dormitorio-estilo-ecléctico-puertas-de-madera-antiguas-correderas dormitorio-estilo-eclwctico-puertas-de-madera-antiguas-correderas

El estilo del dormitorio es sencillo, abierto y muy luminoso, podría ser un dormitorio como otro cualquiera pero en este caso las ventanas antiguas sobre el ventanal moderno destaca sobre el resto y da el toque ecléctico especial.

dormitorio-infantil-con-pupitre-antiguo

Para el cuarto de los más pequeños tenemos este pupitre antiguo de una escuela, totalmente funcional y que sirve para dibujar y trabajar a los más pequeños. En este caso al pieza no ha sido adaptada, es íntegramente así.

salon-doble-altura-casa-ciudad-del-cabo-estilo-industrial foto

Como se puede ver es un espacio perfectamente compensado y equilibrado, la armonía de estilos y objetos es su punto fuerte y distinguido, una decoración muy trabajada y pensada para que todo encaje en un lugar que a priori no deberían estar juntos.