Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Una opción más ecológica: casas de madera

07/07/2015
0 Comentarios
Una opción más ecológica: casas de madera - Blog Coivisa

La madera es perfecta para usarla en el hogar, ya que es una materia orgánica natura que aporta bienestar y un ambiente tranquilo y agradable. Es un material ideal para construir una vivienda.

Normalmente, en nuestro país y en especial en las ciudades no es muy usual ver csas de madera, suele ser más habitual de zonas más rústicas. En lugares en las que las condiciones climatológica son extremas, las casas de madera siempre son la mejor opción. Aparte de sus numerosas ventajas, de forma estética también es una opción muy atractiva, ya que da un toque muy acogedor parecido al estilo nórdico. Te vamos contar a continuación cuáles son las ventajas del uso de la madera.

Garantizan un buen aislamiento térmico y sonoro

La madera aísla mucho más que el hormigón y además permite ahorrar entre un 20 y un 30% de calefacción, ya que no deja traspasar tanto el frío. Además, es perfecto porque aisla los ruidos del exterior.

casa1

Cuidan del medio ambiente

Las casas de madera son viviendas ecológicas que contribuyen a cuidar del medio ambiente. Son reciclables, biodegradables y su construcción es una de las más sostenibles que podemos encontrar.

casa2
Su mantenimiento es sencillo

Hay maderas, como la acacia o el alerce, que no se pudren fácilmente y necesitan un mantenimiento mínimo. En otros casos sí que es necesario aplicar un tratamiento específico para que no pierdan su color original y mantengan sus propiedades.

casa3
¿Qué ocurre con el riesgo de incendio?

Al contrario de lo que solemos pensar, la madera prende con lentitud, incluso más despacio que el hormigón y el acero.