Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

Ventajas y desventajas de las encimeras de madera

12/05/2016
0 Comentarios
Ventajas y desventajas de las encimeras de madera - Blog Coivisa

Aunque lo que más abundan son las encimeras de piedra, lo cierto es que hay otros materiales muy interesantes, como por ejemplo la madera. Sí, también hay encimeras de madera y lo cierto es que quedan espectaculares, sobre todo en cocinas blancas.

ventajas-y-desventajas-encimeras-de-madera-1

Las ventajas de las encimeras de madera son muchas. Para empezar su precio; y es que son bastante más económicas que las encimeras de piedra natural o resina. Son, por lo tanto, una buena opción si queremos cambiar la nuestra y no contamos con demasiado presupuesto.

ventajas-y-desventajas-encimeras-de-madera-2

Además, siendo tan económicas, en el caso de que en unos años te canses puedes cambiarla sin perder demasiado dinero, cosa que con una de piedra es impensable, pues tendemos a querer sacarles más partido.

ventajas-y-desventajas-encimeras-de-madera-3

Son muy bonitas. Además, podemos encontrarlas en un sinfín de tonalidades diferentes. Incluso hay casas que crean encimeras de fórmica imitando otros materiales, aunque particularmente este tipo de encimeras son menos atractivas que las que se ven como un bloque de madera.

ventajas-y-desventajas-encimeras-de-madera-4

Estas encimeras que se limpian realmente bien. Lejos de lo que podamos pensar, las encimeras de madera están preparadas para aguantar la humedad. Son selladas por profesionales y tratadas para que zonas como el fregadero o el lavavajillas no le afecten.

ventajas-y-desventajas-encimeras-de-madera-5

No obstante, también hay que decir que suelen ser más delicadas que las de piedra. Aunque la humedad la toleran, lo cierto es que son bastante sensibles a los golpes y rayones. Además, la madera, para que brille como el primer día, es necesario tratarla de vez en cuando con aceites.

ventajas-y-desventajas-encimeras-de-madera-7

Aunque normalmente están barnizadas de forma que quedan aisladas del agua, lo cierto es que es un material muy poroso, por lo que hay que tener cuidado con las manchas, pues pueden penetrar con mayor facilidad que en otro tipo de encimeras. Así, el aceite y el vino, por ejemplo, pueden convertirse en los peores enemigos, pero también el calor excesivo, que puede terminar deteriorándolas.

ventajas-y-desventajas-encimeras-de-madera-8