Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

¡Viaja y decora!

27/03/2014
1 Comentario
¡Viaja y decora! - Blog Coivisa

Si te encanta viajar y siempre que visitas otro país te cuerdas de traer un detallito para tu hogar… ¡este es tu estilo! La decoración étnica está muy relacionada con las personas a las que les gusta viajar e incorporar en su hogar muestras de otras culturas.

 Este estilo mezcla colores cálidos y variados, materiales naturales y todo tipo de objetos. Las maderas exóticas como el bambú o el mimbre están presentes en esta decoración.

Son muchas las ideas posibles y todas quedan bien, ya que la decoración étnica no sigue unas reglas, sino que recurre al estilo de diferentes culturas para conseguir un equilibrio que transmita paz y armonía.

 

Salón con estilo étnico; sofá blanco con cojines sobre madera ovalada. Elementos de decoración por detrás de otros países como estatuas pequeñas, figuras, etc.

Blog “Decoración actual de moda”

 

Se trata de incorporar objetos, formas, colores, muebles y demás elementos de países africanos, asiáticos, orientales, indios… Es una decoración exótica como lo son estos lugares.

Se puede utilizar desde un baúl de madera antigua tropical, hasta un puff árabe de piel.  Además, la mezcla con elementos naturales, como el ya mencionado bambú,  es muy frecuente. Otro elemento que da la tranquilidad y armonía que caracteriza a este estilo son las lámparas, bien las sencillas de piel y henna, o bien más laboriosas hechas de cobre y chapa.

 

Puff estilo árabe de muchos colores

Puff patchwork Vintage Mandala – “Cosas de Arquitectos”

Los objetos originarios de otros países son los que realmente se identifican con la decoración étnica. Además de recordar viajes maravillosos, podrás lucir muebles y elementos de decoración únicos.

También el mimbre se utiliza mucho, la cerámica, tótems, amuletos, instrumentos, máscaras… De igual modo, las telas en tapizados, alfombras, cojines, manteles… Todos estos elementos juegan un papel muy importante en este estilo.

Entrada con pared de caretas de otras culturas pintadas en forma de vinilo y mesa con elementos de decoración de otro país, como una estatua situada debajo de la mesa y un jarrón al lado izquierdo de la fotografía y la derecha de la mesa en cuestión

Blog “Decoración actual de moda”

Teniendo claro la importancia de los colores, de la luz tenue, de los elementos naturales y los objetos decorativos sin exceso, se puede apostar también por los aromas. Las velas y los inciensos, además de decorar, te trasladarán  a estos países gracias a esos olores tan peculiares.

Dos fotografías unidas de dos salones diferentes. En la imagen de la izquierda predominan los rojos, estampados en los sofás y cojines, una alfombra con dibujos étnicos y una lámpara árabe. El salón de la derecha es de tonos tierra con muchas velas

Fotografía de www.interiorismos.com

Si optas por este estilo, podrás disfrutar de un ambiente relajado y lleno de calidez. La decoración étnica es perfecta para los amantes de lo bohemio y de lo místico.